24 de octubre de 2012

CRÏTICA: Salvajes

Kilos y kilos de droga de calidad




Título Original: Savages
Año: 2012
Duración: 130 min.
País: EEUU
Director: Oliver Stone
Guión: Shane Salerno, Don Winslow, Oliver Stone (Novela: Don Winslow)
Música: Adam Peters
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Demián Bichir, Diego Cataño, Gonzalo Menéndez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría
Productora: Ixtlan / Onda Entertainment / Relativity Media
Web Oficial: http://www.savagesfilm.com/




La película tiene su aquel, atraciva en ocasiones y decepcionante en otras. La verdad es que empieza muy bien. Cuenta la historia de tres jóvenes que viven del tráfico de drogas. Una relación de tres, no amistosa, sexual. Todo muy idílico y flower power pero, ¡coño! molaba como lo contaban. Es el momento en el que empieza la película de verdad, empieza un proceso de descenso en la velocidad y en el respeto que sentía por ella.

Hay algunas escenas que hubieran ganada mucho más en tensión si las hubiesen alargado más y otras que, quizás a la mitad hubiesen mejorado. Algunos efectos  buenos, graciosos. Los asesinatos, si, lo reconozco, mucha sangre fría que impactan. Y el sexo, genial, para nada resulta innecesario. 

Bien creada, muy trabajada, eso es innegable y el curro que esta película tiene, se nota. Las ambientaciones son luminosas y amplias. Pero es que el argumento…  tiene sus pros y sus contras. Es buena por la definición que hace de su título, “Salvajes”. Pero tiene otras cosas que te dejan melhumorado. Por el tema de las drogas no aparenta ser una película del otro mundo. Eso sí, los narcóticos no son el centro de atención, tienen su momento y poco a poco queda algo de esa sustancia en el aire. Se les da una mayor importancia a las relaciones entre los personajes. Relaciones que pasan por todos los niveles: desde el más asqueroso y cruel al más intimo y ardiente.

En cuanto a las interpretaciones, poco que añadir. Muy en el nivel, ni sobresale ni decae. Solo mencionar a Jhon Travolta que está muy deteriorado. 

¿Es recomendable? ¡Claro!, si eres un apasionado del crimen en el cine, lo es. Si no te apasiona ver a gente sufrir por culpa de las drogas, mejor escoge otra sala de cine.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...