9 de octubre de 2012

El mundo es nuestro, un ejemplo de "cine obrero"



 
Recientemente llegó a nuestros oídos que la película española financiada por el método crowdfundingEl mundo es nuestro llegará al fin en DVD. La gran noticia es que estará en venta por el insignificante precio de 5.99€. Ya es posible reservar una copia de este magnífico trabajo en Fnac. La idea que dio caña Paco León con su Carmina o Revienta de poner la película a precio de tieso los compañeros de Mundo Ficción lo han llevado al extremo. Alfonso Sánchez y Alberto López salieron de Youtube para hacer más grandes a sus personajes. Una misión que han cumplido con sudor, lágrimas y más sudor. Todo ello acompañado de alegría y buen humor.

Comenzaron su viaje en el Festival de Málaga con el que ganaron el Premio del Público, la pieza que faltaba al mecanismo hizo marchar el trabajo. Al  poco tiempo apareció la distribuidora que les diese su apoyo. Su nombre es flins and piniculas, se merecen que la mencionemos. Comenzaron como cualquier película cuyo director solo conocían unos pocos, aquellos que seguían la cuenta de Youtube, con estreno en pocas salas de cine. 



Ante este panorama comenzaron a visitar las salas pidiendo que proyectasen sus películas, algunas cedían a sus encantos, otras eran más reacias a la petición. Poco a poco la película fue expandiéndose de Sevilla donde se parió esta desternillante comedia hasta el resto del mundo, llegando a Galicia donde afirman que el humor de “El mundo es nuestro” también se entiende por esas tierras. Todo ello con el aliciente de que podías entrar en la sala y sorprenderte de poder conocer a sus actores y director.

Muy elaborada su promoción con el que se han llevado más tiempo trabajando que en la propia película. burlando los grandes estrenos que les haría la puñeta como lo fueron en su día Ice Age o Spider-Man, usando su desparpajo para grabarse en la calle o cogiendo a famosos que recomiendan la película o subiendo escenas de la película para ponernos los dientes largos. Además de incluir vídeos de su proceso de promoción o de las visitas que se hicieron a las diferentes salas de cine.

Otro detalle que tuvieron en cuenta para este "cine obrero" como su director y guionista Alfonso Sánchez lo llama fue sus continuas promociones. Consciente de la mala acogida que tiene el cine con la bandera España unido a la crisis económica y la subida del IVA haciéndoles la puñeta pensaron que estaría bien que fuese más asequible. Dicho y hecho, bajaron el precio a 2€ en TODAS las salas por que “Ante la subida del IVA: cultura para el pueblo”, ese es su lema. Comenzaron imponiendo el precio un día, luego dos y poco a poco la semana estuvo impregnado del dulce aroma de una película a un precio de risa. Ya que vamos a ver una comedia, que menos que entrar con buena cara.

La cosa no se quedó ahí, los parados también ejercen su derecho al entretenimiento, ¿Cómo? Yendo al cine GRATIS presentando su cartilla del paro. Además de su visita al Telepizza donde podías rellenar el hueco de tu estómago y además ir luego al cine con un autógrafo de "er Culebra" y "er Cabesa". Estaba claro que la idea era erradicar cualquier excusa para escaquearse de ver la película y la cosa parece que funcionó. 16 semanas en cartelera y con una gran acogida que llevó al número uno del ranking de filmaffinity de las películas del año, actualmente en un segundo puesto por culpa de la llegada de Blancanieves.

  
Si aun no has visto la película, estás a tiempo de poder ir a verla en la pantalla grande. 

----------------------------------------
25-OCTUBRE-2012
Presentación de la película en DVD y Blu-ray 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...