Este día ha sido protagonizado por dos buenas película. Una de ellas un drama y la siguiente, una comedia. Ambas bastante afortunadas en contenido y son muy recomendable.
El Havre
Voy a comenzar hablando de la segunda película que pude ver: El Havre. Una comedia dramática de origen finlandés dirigida por Aki Kaurismäki. La trama se da en Havre, un pueblo costero del norte de Francia. El protagonista, Marcel Marx, un limpiabotas, encuentra por casualidad en sus descansos a un niño de origen africano que ha conseguido escapar de la policía.
El protagonista se deja mover por su moral y decide esconder a este joven y ayudarle de cualquier forma a llegar a Londres, destino que realmente deseaba alcanzar.
Es una película divertida, inteligente, algún chiste ácido y con situaciones tan inverosímil como divertido creando efectos chocante que conseguirá arrancar más de una carcajada. El desarrollo es sencillo, breve y con situaciones muy disparatadas que si hemos sufrido muchas películas que nos han decepcionado, esta consigue levantar el ánimo. ‘’Se agradece una comedia como esta en un festival’’ declaraba una espectadora de las salas.
Un final predecible pero con ligeros altibajos para decir ‘’Mi película no será tan predecible como creéis’’.
Lo mejor: los planos con los personajes en posturas estáticas sin mencionar siquiera palabra durante largo tiempo que consiguen sacar unas risas sin apenas esfuerzo
Suicide Room (La habitación del suicidio)
Perdonad que grite: ¡LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO!
Diamante = ''Joya cinematográfica'' |
Un film que nos llega desde Polonia de la mano de Jan Komasa.
Un película con una trama ya exprimida esta la saciedad: el bullying. A pesar de no tener una trama principal muy original se convierte en lo mejor que he visto. Es un trabajo que ha durado 3 años en ser elaborada (el doble de lo que tenían pensado segúnplabras del productor) y obviamente para dar cada pincelada hasta crear tan esplendoroso trabajo.
La historia relata a un chico de familia adinerada y vida acomodada: amigos, dinero, vieojuegos… Lo tiene todo. Pero un día, tras una broma en la fiesta de graduación, Dominik (Jakub Gierszal) descubre su orientación sexual cuando besa a un chico de su clase. La trama aun no da ese giro hasta que en Karate le toca pelear con dicho chico y el protagonista sufre una erección. El que era su amor decide burlarse de él por las redes sociales causando una enorme repercusión en todos sus compañeros que siguen con esa burla. Dominik descubre que ese chico no era homosexual y solo se divertía a su costa. Desquiciado encuentra una especie de juego de rol cuyo servidor es ‘’La habitación del suicidio’’ (Sala Samobójców) donde conoce a una chica. Esta relación provocará al protagonista desentenderse del mundo. La influencia que ejerce en el protagonista es tan fuerte que conseguirá cambiar la mentalidad del protagonista a su antojo y deseo.
Grandiosos golpes de efecto. Una maestría para jugar con los movimientos de cámara y el slow-motion sin olvidar la alternancia entre vida real y la asombrosa animación que hará el papel del simbolismo. Realmente quedas conmocionado con la situación del protagonista de principio a fin sin dejarse no un solo momento para reposar. Capaz de acelerar el corazón y dejar la piel de gallina hasta al ser más frío. Una fotografía esplendida y una banda sonora que, aunque no sea para lanzar cohetes hace un acompañamiento fascinante.
La evolución que sufre el protagonista es aterrador y la interacción tan fría que existe entre los padres y el hijo provoca la necesidad de simpatizar con él pero al mismo tiempo creando un miedo interno.
Me encantaría contaros toda la historia pero verla es mucho más efectiva.
- Lo mejor: La escena de ‘’Eres diferente, eres como un terrorista’’ no os contaré que pasa pero si diré que de pensarlo me entra todavía un repelús por todo el cuerpo.
- Lo peor: La última intervención de la chica, demasiado bonito para el papel que ella encarnaba.
P.D: Me gustaría que llegase a las salas comerciales y todos vayáis a verla. OBRA MAESTRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario