7 de marzo de 2013

RECOMENDAMOS: The Loved Ones (2009)


TÍTULO ORIGINAL: The Loved Ones
AÑO:  2009
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS:  Australia
DIRECTOR:   Sean Byrne
GUIÓN: Sean Byrne
MÚSICA:  Ollie Olsen
FOTOGRAFÍA:   Simon Chapman
REPARTO: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Victoria Thaine, Jessica McNamee, Richard Wilson, John Brumpton, Andrew S. Gilbert, Suzi Dougherty, Victoria Eagger, Anne Scott-Pendlebury, Fred Whitlock.
PRODUCTORA: Ambience Entertainment
GÉNERO:  Terror. Thriller. Drama | Comedia negra






Auténtico lavado de cara al género torture, como ya hizo Hostel en su día. Si a estas alturas ya no es una masterpiece del género debería serlo ipso facto después de esta reseña. (Pa' chulo mi pirulo ejejejeje) bueno, al lío:

Brent, es un chico de 17 años que se encuentra en el último curso de instituto a punto de celebrar el baile de final de curso con la chica más afortunada. Hasta aquí es todo normal, que digo, solo esto es normal. Brent no es un chico normal, ni lo que le ocurre, ni nada de nada. Mejor pasáis de la sinopsis y lo comprobáis vosotros mismos. Sigamos:

Con un ritmo parsimonioso, sin dejar ningún cabo suelto, te va contando la historia poco a poco, interactuando con el espectador, dejando el tiempo suficiente para que seas tú el que te hagas preguntas... todo a su justo tiempo. Flemática hasta incluso en las situaciones de mucha tensión. Nuestro querido humor negro también está presente aquí, pero realmente, hay escenas tan sádicas que no sabes si reírte o morderte las uñas.

Desprende acidez por todos sus poros. Además, tiene una estética muy "cool rockera", los jóvenes son greñudos y escuchan música metalera, eso siempre mola. Punto a favor para la B.S.O, muy acorde con la cinta.

A diferencia con las demás, esta película sabe como ganarse al público, de ahí a que no tenga grandes cambios de guión, gore en pequeñas porciones (sin nada de relleno para ganar fans sedientos de sangre), fotografía totalmente esmerada y un final con escenas bastante interesantes que te hará mantener la atención quieras o no quieras verla. 

Conclusión: a pesar de ser una bocanada de aire fresco cierto es que no aporta demasiado al género,  (sí, es contradictorio) pero, si el resultado funciona y además le añadimos un poco de sal y pimienta ¿Por qué cambiarlo?. Recomendable para los paladares y estómagos más rudos y exquisitos a la vez. 

Sin nada más que añadir queridos lectores, BON APPÉTIT.

(No veáis el tráiler que destripa la película entera, avisados quedáis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...