CRÍTICA: Un amor entre dos mundos
Año: 2012
Duración: 100 min.
País: Canadá
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
Música: Benoît Charest
Fotografía: Pierre Gill
Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu
Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien,
Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K.
McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward
Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping
Productora: Coproducción Canadá-Francia
Web Oficial: http://upsidedown-movie.com/
Una historia muy original. La expresión dos personas de
mundos opuestos se materializa de una forma original.
Juan Diego se muda en esta ocasión a Canadá para rodar Upside
Down. Una historia de un chico y una chica de dos planetas diferentes. Estos planetas están unidos por unas oficinas de Transworld que
mantiene ambos mundos conectados aun no mantienen relación entre ellas. Estos se
conocen de pequeños y se enamoran.
La historia, si se concibe a grandes, pero muy grandes
rasgos resulta interesante y muy atractiva para llevar al cine. Y si te paras a
pensarlo tiene raciones de amor a lo Moccia que tanto gusta al sector femenino
como bastantes dosis de acción y ciencia ficción que tanto llaman la atención a
la gran mayoría de chicos. Pero si nos ponemos a verla con ojos críticos tiene
un guión que se cae a pedazos. Montones de situaciones que se pierden en el
argumento y una mala contextualización.
En cuanto a la fotografía es brutal. Imaginaos una
fotografía o un montaje que te deja flipado durante minutos y preguntándote ¿Cómo
lo habrá hecho?. Pues ahora dale movimiento. Parece un trabajo de años para
construir esos planos y escenarios imposibles. Algunos escenarios son dignos de
aplaudir. Pero cuando tienes 10 minutos de planos imposibles acabas cansado. La
fotografía está terriblemente saturada y recargada de lens flares (destellos) y
de imágenes superexpuestas que hacen arden los ojos. Escasa piedad para los que
tengan la vista delicada.
Un gran trabajo de postproducción y producción para crear
esa atmósfera (o falta de ella). Resulta creíble a pesar de retar a las leyes
de la física.
Kristen Dunst después de Melancolía se mantiene en la rama
de la ciencia ficción. Lástima que se haya desprendido de la rama de excelencia
interpretativa. En cuanto a la pareja que hace con Jim Sturgess parece no congeniar. No resulta una buena
pareja.
Si te gustó In time, también te gustará esta nueva versión utópica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario