Evil Dead, el remake.
"Remake" esa palabreja que emana curiosidad en algunos títulos y repulsa en la mayoría de los casos. Pues bien, esta nueva versión del clásico de terror de Sam Raimi de 1981 es sin duda la re-polla con patatas fritas.
Fede Álvarez, el director, con ayuda de Sam Raimi a la producción, debuta en la gran pantalla a lo grande y con un clásico entre los clásicos del terror. Muy atrevido por su parte sabiendo la legión de fans que tiene esta cinta y que no podía defraudar.
La historia es básicamente la misma que la original (grupo de jóvenes que se van a una cabaña y acaban poseídos por un espíritu maligno) pero dotándole a los personajes de más notoriedad y perfiles bien definidos. Un buen guión con inicio y final totalmente distintos.
Muchísima sangre y escenas de repelús pero miedo lo que se dice miedo nada de nada. Aún así, es muy recomendable, sobre todo si eres asiduo al Gore.
Lo mejor: Indiscutible las numerosas referencias a la original, algo que te hace creer que conoces la historia palmo a palmo y no te esperas el apoteósico final.
Lo peor: Curar apuñaladas y amputaciones con cinta americana es un insulto a la inteligencia, más si eres del ámbito sanitario.
Cosas que se echan en falta: El maquillaje cutre de los 80, que daba mucha risa.
PD: Han cortado escenas para bajar la calificación de +18, o sea que esta censurada.
PD2: No ver el tráiler que lo destripa todo.
PD3: al final de los créditos hay una escena de Bruce Campbell.
Que lo "destripa" nunca mejor dicho xD
ResponderEliminarjajaja si, ya la has visto? yo creo que esta semana vuelvo a cine a verla otra vez xD
Eliminar