21 de septiembre de 2011

CRÍTICA: Cómo acabar con tu jefe

TÍTULO ORIGINAL Horrible Bosses
Año 2011
País Estados Unidos
Director Seth Gordon
Guión Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Música Christopher Lennertz
Fotografía David Hennings
Reparto Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland, Lindsay Sloane, Kevin Pennington, John Francis Daley, Isaiah Mustafa, Ioan Gruffudd
Productora New Line Cinema / Rat Entertainment






CRÍTICA
Por: Pedro García
Nos encontramos ante 3 empleados de diferentes tipos de trabajos que odian a sus jefes y que, en una noche de borrachera, deciden que podría matar a sus jefes para no aguantarlos más. Hasta aquí todo bien. Tiene  un argumento atractivo aunque no por ello alcanza una originalidad desmesurada y menos aún cuando está escrita por tres guionistas. Complementos que casi nunca sale bien.
 
Tiene una temática, como ya hemos dicho, no muy original pero con bastante humor que exprimirle. ¿Qué nos encontramos al verla? que no se ha exprimido lo más mínimo. El humor es básico y predecible, tonto y redundante. No tiene una sola escena que merezca ser recordada para la posteridad.


En cuanto a los diálogos: sosos también. Se  ve que a los guionistas les gustaba mucho el cine por que se hizo mención a varios directores de cine, entre ellos el gran Hitchcock. Pero esto no es motivo para mejorar la puntuación de esta película. Hacen tantas menciones a diferentes directores, películas... que aburre la poca originalidad para hacer una broma.


Los personajes. Si nos centramos en los personajes principales veremos que están mal definidos y que no evolucionan a lo largo de la peli, en pocas palabras, aburren. Los que si que hay que destacar son los personajes secundarios. Estos parecen que si se hayan hecho a buena gana. Son todos divertidos y con características que te dejan flipado. En mi opinión, el más divertido de todos es Hijoputa Jones (Jamie Foxx) un personaje surrealista, simpático a pesar de su condición social. Su extraña manera de hacer negocios lo hace genial y que te alegra ver que aparece en escena. Lo que no me gustó fue la cara de ''tío enrrolla'o'' que le obligan a poner. ¡Eso no se hace!


Por todo ello, la nota se queda en un 2.5/10 por su poca originalidad y el poco jugo que se le ha sacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...