Año: 1999
País: EEUU
Director: David Fincher
Guión: Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
Música: The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey
Productora: Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
Premios
1999: Nominada al Oscar: Mejores efectos de sonidoExcelente adaptación. Una historia entreversada y compleja con un espacio exacto dedicado al buen humor que consigue captar la atención del espectador. Un final que consigue hacernos vibrar aunque esa excitación no llega a ascender significativamente. La presentación caricaturesca de los personajes es sublime y la integración de la ‘’voz en on’’ es… ¿pesada?. La caracterización de los personajes es acertada aunque mucho de ellos no consiguen un moldeado excelente, entre ellos, el protagonista. A pesar de ello, se consigue un vinculo entrañable con él.
Fabulosos cambios en la trama y excelente manera de presentar a los integrantes de la historia. Divertidísima la presentación del personaje que encarna Brad Pitt. Un ser despreciable ser de la sociedad que consigue nuestro aprecio de una manera muy estúpida.
En la contra quedan los efectos sonoros y visuales, bastante pobres además de recargados. Desde mi punto de vista, inmerecida nominación a los Oscars a los mejores efectos sonoros. Quizá fuese por el escaso empleo de los efectos sonoros aquel año (Solo estuvieron nominados Matrix y El club de la lucha)
Ingeniosa forma de dar cierre el film...
Es comprensible que esta película tenga tan buena aceptación en el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario