15 de abril de 2012

CRÍTICA: El castor


Título Original: The Beaver
Año: 2011
País: EEUU
Director: Jodie Foster
Guión: Kyle Killen
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Hagen Bogdanski
Reparto: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Riley Thomas Stewart, Paul Hodge, Michelle Ang
Productora: Summit Entertainment / Entertainment One
Web Oficial: http://www.thebeaver-movie.com/


-Verás, Walter. Yo soy el castor y he venido a salvar tu maldita vida.

Estupenda película que abarca la depresión con tanta habilidad y maestría que consigue acelerarte las pulsaciones. El largometraje se mueve en tres palos: comedia, drama y, aunque no es algo oficial, terror. La arriesgado animal ha sabido hacerse hueco en el cine con la maestría de un genio.

Mel Gibson encarna a un hombre deprimido, sin ganas de vivir, por cierto, lo parece al cien por cien. El actor se comunica a través de una marioneta y lo hace con una capacidad que te olvidas que el actor lo está controlando. ¡El papel protagonista es absoluto!. Hacer de un muñeco un personaje más es maravilloso y… tenebroso. La interpretación maniática de Mel se merece un aplauso al estar continuamente deprimido y ‘’curado’’.  La aparición del animal replantea todos los conflictos existentes en la familia consiguiéndonos dar un falso respiro.

La directora (Jodie Foster) que no es precisamente conocida por su producción como tal, se ha involucrado en una atrevida película que tenía todas las papeletas de convertirse en una película friki. Pero el argumento tiene tantísima fuerza e impregnada de tantas rarezas que podría llegar a considerarse una película de culto. Pierde un poco de intensidad con la escena final  (made in EEUU). No la revelaré, obviamente, pero si diré que se podría haber elaborado más

A grandes rasgo la película es genial, ciertos detalles que le dan brillantez con otros detalles que la hacen perder. Afortunadamente le ganan los buenos.

A pesar de la extravagancia del castor, se puede sacar un mensaje bello aunque tenebroso


Curiosidades: La película no entró en concurso de Cannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...