26 de octubre de 2012

CRÍTICA: Frankenweenie



Resucitando a Tim Burton


Título original: Frankenweenie
Año: 2012
Duración: 87 min.
País: EEUU
Director: Tim Burton
Guión: John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Sorg (B&W)
Productora: Walt Disney Pictures / Tim Burton Animation Co. / Tim Burton Productions



Tim Burton resucita uno de sus más preciados mediometrajes y lo hace con más vida, más sentimiento y con más ganas. Vuelve a su perfecta unión de stop-motion y animación. Nos ofrece una historia terrorífica para todos los públicos. Vuelve con un mayor número de personajes y más carismáticos. Dentro de un ambiente más sencillo, más humano. Dentro de un feliz vecindario sin estravagancias ni recargos.

Frankiwinnie presenta una gran fluidez en sus movimientos, todo muy natural, casi parece real. Un cine que Tim Burton sigue llevando a la gran pantalla y con éxito. Un impresionante trabajo para ofrecer una historia sencilla pero con un enorme cariño. 


En esta ocasión se añade más entusiasmo a la película, conservando la trama principal del mediometraje. Se le añade un peldaño más de magia a la ciencia y se incorpora mucho más humor, dramatismo y terror. Se mejoran y corrigen algunos defectos de su primogénito para hacer una cinta de mayor calidad. Con aspectos semejantes al cine de terror de otras decadas.

Lo mejor de la cinta son sus personajes, divertidos con solo mirarles a la cara. Adaptada para todos los públicos y con ligeros cambios para aquellos que disfrutaron de primer perro por primera vez se vuelva a impresionar. A pesar de todos los elógios le queda mucho para ser la obra cumbre de Burton.



Si aun no disfrutaste del madiometraje aquí os damos la oportunidad de poder revivir la primera inclusión de este perro, Frankenweenie en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...