22 de marzo de 2013

Videoclip fiestero con tetas, drogas y gansters.

Crítica a Spring Breakers

TÍTULO ORIGINAL: Spring Breakers
AÑO: 2012
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Harmony Korine
GUIÓN: Harmony Korine
MÚSICA: Cliff Martinez, Skrillex
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
REPARTO: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane
PRODUCTORA: A24 / Hero / MJZ / Muse Productions / O'Salvation / Annapurna Pictures
GÉNERO: Thriller. Drogas. Crimen. Adolescencia. Cine independiente.




Difícil por donde empezar. Spring Breakers es una de esas obras atípicas que no tienes ni idea de como "criticarla". Nada convencional, con un estilo y una estética videoclipera rompedora, te muestra lo que "Project X" hizo pero no llego. El director Harmony Korine es un experto en esto, su filmografía se resume en drogas, sexo y adolescencia. Y que cojones, lo hace muy bien. 

El inicio a modo de intro es muy precipitado, hard party, muchas tetas y muchos culos, y muchos culos y muchas tetas, nos adelanta lo que vamos a ver. Te lo pasas bien, disfrutas de la música con TEMAZOS de Skrillex (muy buena B.S.O.) mientras te alegras la vista con esos cuerpazos de infarto. Quizás lo malo del film es que está dirigida hacia una audiencia más masculina. (pero qué coño, somos TIOS! ¿y qué queremos?!! TETAS! ¿y cuándo lo queremos??! AHORA!!). 


Los primeros minutos te sirven para acostumbrar la retina al grabado en mano, con cámara semi-movidiza que te desconcentra y te desquicia al principio pero luego te acabas por acostumbrar.

La iluminación es casi toda en contrastes de negros, azules y luces de neón fluorescentes de todos los colores. También hay continuos flashbacks y demás nonadas artísticas que en conjunto hacen del metraje algo peculiar y diferente.
Si eres "fan" de Selena Gomez, no, no enseña las tetas en ningún momento, de hecho es monja cristiana y solo sale al principio de la película. Sí, sé lo que estas pensando, esto también es un fallo garrafal, menuda mierda. Tranquilos amigos, el magnífico y grandilocuente vestuario se sintetiza en solo bikinis, las cuatro protagonistas se pasan todo el tiempo con bikinis (y pasamontañas) y esto lo contrarresta todo. 

En general las interpretaciones son buenas, las chicas Disney hacen bien el papel de guarrillas (¿De verdad es un papel? con esas caras de vicio, en fin). Punto a favor es la sensación de vivir sus vidas en estado de nirvana, sus fiestas, sus borracheras, sus fumadas, sus rayas... el gran sueño americano de la juventud sin futuro. Esto último es lo que reencarna James Franco

A medio camino va perdiendo fuelle poco a poco hasta casi desinflarse del todo pero la actuación del camaleónico James Franco convertido en gánster salvaguarda esta película del suspenso y la convierte en una joyita del género fiesta y desenfreno que tanto están proliferando últimamente. 

Quizás la intención del director solo fue crear controversia, metiendo a cuatro princesitas Disney en un espiral de defecaciones para cargarse una generación entera de fans repipis y mostrarles que el mundo no es de color rosa, quien sabe... 

Concluyendo, película para ver sin grandes pretensiones, para disfrutar de la secuencia de imágenes de forma artística y luego llegar a casa y masturbarte por el dolor de huevos. (por las mozas, claro). Pues eso, ¡Buena paja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...