24 de abril de 2012

CRÍTICA: Everything will be fine

Título Original: Alting Bliver Godt Igen (Everything Will Be Fine)
Año: 2010
País: Dinamarca
Director: Christoffer Boe
Guión: Christoffer Boe
Música: Sylvain Chauveau
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Jens Albinus, Marijana Jankovic, Igor Radosavljevic, Özlem Saglanmak, Paprika Steen, Nicolas Bro, Olaf Johannessen, Søren Malling, Rasmus Botoft, Per Linderoth, Henning Moritzen, Benjamin Boe Rasmussen, Signe Skov
Productora: Coproducción Dinamarca-Suecia-Francia; Alphaville Pictures Copenhagen / Sirena Film

Web Oficial: http://www.altingblivergodtigen.dk/


Christoffer Boe, el director, nos ofrece una trama sencilla sin complejidades dentro de un ambiente onírico, cargado de imágenes brillantes, subexpuestas confiriéndole belleza a las situaciones más peligrosas, de suspense… un ambiente de ensueño a un argumento más oscuro. Boe nos propone un thriller en el que el protagonista buscará respuestas, respuestas que le producirá una obsesión y una obsesión que concluirá  en una destrucci´pn interna. En un principio no parece que se convierta en una historia que se ramifique y no cause dolor de cabeza pero si que puede dejarnos un mal sabor de boca si no llegamos a comprender sus cambios.

La contradicción que se ha ejercido entre imagen y situación no altera el disfrute de la película, que, sin ser de difícil digestión. La película une la vida de dos personas sin relación, si ningún vínculo. En un accidente sus vidas se cruzan y se separan. Este desafortunado cruce trastoca los papeles del protagonista, que descubre en la mochila del accidentado unas fotos que podría poner en peligro al mismísimo gobierno. La historia sigue una línea que suponemos constante y con un final más que predecible. En los últimos minutos el guión vuelve al pasado produciéndose  un cambio radical, casi buscando el significado real del título, queriendo darle sentido con un cambio o haciendo punto y aparte a la trama ‘’principal’’ para volver al pasado. Es aquí cuando Boe le confiere un sentido más poético a su película y deja descolocado al público.


Lo mejor: la yuxtaposición de imagen y trama
Lo peor: un final que no resuelve todas las dudas

ESTA PELÍCULA ESTÁ DISPONIBLE EN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...