Título Original: Kokuhaku (Confessions)
Año: 2010
País: Japón
Director: Tetsuya Nakashima
Guión: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae
Minato)
Música: Toyohiko Kanebashi, Boris,
Radiohead
Fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino
Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo
Yamada
Productora: Desperado / Hakuhodo Dy Media
Partners / Licri / Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K. / Sony Music
Entertainment / Toho Company / Yahoo Japan
Web Oficial: http://kokuhaku-shimasu.jp
Premios
2011: Academia japonesa: Mejor
película, director, guión, edición y 7 nominaciones
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2010: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
---
Una serie de
confesiones que comienza con la profesora Yuko, encarnada por Takako Matsu, o más bien poseída por el más endiablado demonio. Una mujer que se presenta como la chica inocente que
acaba su trabajo en la escuela y decide concluirlo ofreciendo un alegre discurso sobre la vida. Un
motivador discurso que acaba en la misma representación de un asesinato.
Un impactante thriller
de los pocos que consiguen que se odie a cada uno de los personajes. Una entreverada
historia de venganza sobre venganza capaz obtener una trama compleja y excitante.
Capaz de tenerte en pose fetal en tu sofá mientras sufres el terror de ser el
próximo en desencadenar un acto tan fríamente vengativo.
Su fotografía y efectos
especiales tan recargados (no abusivo) le confiere una atmósfera pesada, barroca… trasportándonos
a las aulas japonesas más tenebrosas. Los personajes juegan en la
selección anárquica y sin piedad por la vida humana, lo que consigue que tras
ese odio y ganas de estrangular a cada uno de los miembros del reparto siempre
quede un borroso haz de piedad.
En cuanto al rodaje es fascinante ver cómo, de las pocas veces, la
cantidad de actores jóvenes en una película japonesa resulte tan creíble. El único
que recalcaría como erróneo es el abuso de grititos de niñas
asustadizas que acaba por ser cómico en la cultura occidental (probablemente en Oriente consigue asustar y darle dramatismo). Otra cosa es la pobre creatividad de crear personajes, aun así, todas impactan. Por todo lo
demás un thriller capaz de inyectarse en la memoria. Merece ser recordada.
''Estaba de coña''
A mí esta película me sorprendió y me gustó mucho. Totalmente recomendable!!
ResponderEliminar;)