17 de junio de 2012

CRÍTICA: Todos dicen I love You


Título Original: Everyone Says I Love You
Año: 1996
País: EEUU
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Dick Hyman
Fotografía: Carlo Di Palma
Reparto: Woody Allen, Goldie Hawn, Natalie Portman, Alan Alda, Drew Barrymore, Lukas Haas, Gaby Hoffmann, Natasha Lyonne, Edward Norton, Julia Roberts, Tim Roth, David Ogden Stiers
Productora: Sweetland Films / Miramax International
Premios:
               1996:  Mejor actor de reparto (Edward Norton)
               1997: Globos de oro. Nominada a la Mejor Película en Comedia o Musical
               1998: César. Nominada Mejor Película Extranjera. 



Un entrañable conjunto de bellas historias de amor. Woody Allen presenta una historia de un trasfondo hermoso y profundo -en su justa medida-, aun así, no llega a convencer. La película escasea de algo que lo haga excelente. Sin ese detalle ausente se queda en un aprobado raspado.

Por supuesto sigue con los diálogos tan descabellados propios de Allen y con los personajes desenfadados. Sus relaciones son una continua y divertida parodia de la vida misma. De cada uno se puede sacar una panorámica de concepciones románticas. Todas ellas reales bajo una concepción más alegre.

Las escenas musicales un poco redundantes al principio, aunque se va adaptando de manera exponencial durante el trascurso de la cinta. Las coreografías salen de la realidad (como cualquier musical) pero sin recargo ambiental, concediéndole un aspecto real y narrativo sin olvidar el buen humor. Todas grabadas en plano secuencia demuestran un gran trabajo.

Es una película made in Allen pero le falta algo.

Oh... muy interesante. Nunca antes me había besado un sociópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...