20 de noviembre de 2012

Crítica: Reality



TÍTULO ORIGINAL: Reality
AÑO: 2012
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Matteo Garrone
GUIÓN: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Massimo Gaudioso
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Marco Onorato
REPARTO: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D'Urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Ciro Petrone, Salvatore Misticone
PRODUCTORA: Fandango / Archimede / Rai Cinema



[SEFF'12] Una película que pinta bien y que, efectivamente, cumple su prometido. Una tragicomedia en torno a un tema tan actual y para nada acudido. La historia de desmoronamiento de un hombre que pretende pasar las puertas del popular reality show Gran Hermano (Grande Fratello).

Un hombre que pierde los papeles en lo que fue un simple intento de alegrar a su hija convertido en una demencia situación. No pretende ser una burla al concurso, ya lo afirmó Garrone que recibió la aceptación del concurso que no veía posibilidad de dañar la imagen de su concurso. Más bien se acerca a desmembrar al ser humano que deja de ser uno mismo para contentar a otros. Aunque parezca una representación alegre poco a poco va dejando a un lado las sonrisas para dejar las carnes tensas.

Una excelente película para todos los gustos que promete cosechar más éxitos de los que lleva a sus espaldas. Consigue hacer aflorar simpatía en su público con un excelente reparto interpretativo que, además de sus interpretación, consigue evocar más sentimientos solo con la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...