21 de noviembre de 2012

Crítica: Leviathan



TÍTULO ORIGINAL: Leviathan
AÑO: 2012
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel
GUIÓN: Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel
FOTOGRAFÍA: Lucien Castaing-Taylor, Verena Paravel
REPARTO: Barco de pesca
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Francia-USA; Arrete Ton Cinema /Cinereach
PREMIOS:
            2012: Festival de Sevilla: Mejor documental (ex aequo “Mapa”)



[SEFF'12] NO hay por donde coger este documental. Pretende ser una forma original y creativa de hacer este tipo de largometraje de no ficción pero no consigue nada: no enseña, no hace aprender, nada. Uno no sabe que intentan enseñarle o reflejar con este amasijo de minutos. Solo consigue que el público salga despavorido de la sala y pidiendo clemencia. Si ha conseguido lo que muchas películas de miedo no han podido. Otras la usarán de nana para darle un acompañamiento "musical".

Se le pueden reconocer algunos planos interesantes, creativos. Pero el predominio de absurdez es innegable: aburridas o innecesarias por un motivo u otro, el documental se hunde en si mismo. Referencia a “planos”, que no escenas, porque parece que se encendía la cámara y hasta que no se agotaban las pilas no paraban de filmar. 

En resumidas cuentas, un bodrio que se ha empapado de la polémica del público por el premio que ha compartido junto a Mapa como “Mejor documental” en el Festival de cine de Sevilla bajo el pretexto de documental con dosis de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...