10 de noviembre de 2012

Día 8: ¿Qué prefieres: montaña o playa?



En días de lluvia como el que lleva inundando Sevilla los últimos días uno elegiría con problemas que destino emprender durante el fin de semana. Pero las gotas del cielo comienzan a desaparecer y a abandonar el paraguas en casa. Es el momento de decantarse por una de las dos posibilidades: Montaña (Leones) o playa (Paradise: love)

diariodecultura.com/ escena de la película Leones
Leones (2012)

Comienza una película con una sucesión de colores. Algo en esa desordenada ráfaga de colores me dice que algo de la película no va a cuajar, que va a ir mal.

Esa película que siempre alimenta tu ingenio. Ingenio para burlarte de ella. La película no tiene nada: no tiene argumento, no tiene relación entre los personajes, no presenta un inicio ni un final, ni orden ni desorden… Jazmín López trata de crear una película que pueda ser entendida como poesía. Algo como hacen ser directores como Terrence Malick o Kim Ki-Duk pero sin sentido y con una intención desconocida para cualquiera.


Planos sin sentido, diálogos sin orden… en verdadero cúmulo de azares. Solo puedo dar una llamada de atención por los planos secuencia tan largos. Equivocarse en un palabra (si es posible cometer un error en los diálogos) supondría tirarse de los pelos.

Ya dejó desconcertado al público en Venecia y lo vuelve a hacer en Sevilla. El resultado es el mismo sobre espectadores diferentes. Quizá no sea el público, si no el “lentometraje”.

Acaba como empieza: ráfaga de colores que te recuerda que es el momento de olvidar. Entre grito, silbidos y aplausos que causan desconcierta en un sector del público. Al tiempo se hace notar que guardan desprecio con un recubrimiento burlón. Otros prefieren comentar aquello de “It’s is the best director I’ve seen today!” (¡Es el mejor director que he visto hoy!) con cierta dificultad en sus palabras por estar acompañadas de hiriente guasa. 
Diariobae.com/ escena de la película Leones

                Después de ver el itinerario de montaña, ¿qué ofrece un viaje a las playas más exóticas de África?

Paradaise: faith (2012)

¡Muy bien! La película desde el primer segundo ya está provocando las carcajadas del público. Un grupo de jóvenes con deficiencia mental o física jugando en los coches de choque. Empiezas muy bien, Ulrich.

 Primera parte de los que será la trilogía "Paradise". Tres historias alternativas de mujeres en busca del amor, la fe y la esperanza. En esta primera parte será el "amor" la protagonista de dar cuerda a la saga de Ulrich.

Luego una escena un tanto aburrida que hace pensar que esta película va a ser un tostón. Pero a lo largo de la película te das cuenta de que era un recurso necesario.

Ulrich Seidl consigue a través de un trabajo minucioso de ingienería provocar las carcajadas acompañadas de lágrimas y tristeza unidas a un sentimiento de asco. Una repulsión tanto por su imagen como por su historia. Teresa (Margarete Tiesel), una mujer mayor realiza un viaje con una amiga hacia un país Africano donde descubrirá un sexo engañoso. Sucumbida por el placer cederá a las palabras de sus nuevos y exóticos amantes que provocará la actuación por impulsos y olvidar el razonamiento. 

Excelente trabajo que, incluso durante los créditos de este excelente drama seguía provocando carcajadas y un buen sabor de boca para terminar el día.
dagospia.com/ Escena de la película Paradise: love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...