El director novel Ulises Puga se estrena con una historia real de terror
“Esta película es un viaje psicológico muy fuerte; se cuenta
en tres tiempos, todo parte del 85, se va al 95 y al 2011, el temblor juega un
papel muy importante, porque es cuando el edificio cobra una especie de energía”,
explicó Alejandra
Ambrosi, protagonista en El edificio “Ella es una mujer muy vulnerable (…)
tuvo una vida complicada con su esposo, viene de provincia y tiene miedo de
abrirse al mundo, porque siempre fue niña de casa. No se atreve a vivir sola,
hasta que se separa de su marido y es cuando llega al edificio”. Así lo explicaba
la actriz la trama de esta película.
Con empeño, todo llega, y esa ha sido la alegría de Ulises Puga, el
director novel de esta película de las entrañas de Méjico. Además de trabajar
como guionista y director de fotografía en esta historia de fantasmas que le ha dado el salto al mundo del cine. Su obra se situa durante el histórico terremoto de 1985 de Méjico.
El edificio, donde la muerte es una puerta más. Un largo e inusual título para una historia paranormal. Un thriller de suspense encabezado por Miranda, una chica que llega a un edificio donde se enfrentará a eventos sobrenaturales que la pondrán en situaciones límite. Con dotes psicológicos que pretenden adentrarse en la mente del espectador para adentrarlos en esta terrorífica historia.
El edificio, donde la muerte es una puerta más. Un largo e inusual título para una historia paranormal. Un thriller de suspense encabezado por Miranda, una chica que llega a un edificio donde se enfrentará a eventos sobrenaturales que la pondrán en situaciones límite. Con dotes psicológicos que pretenden adentrarse en la mente del espectador para adentrarlos en esta terrorífica historia.
El largometraje ya ha sido proyectada por primera vez con buena
acogida pero aún queda por confirmar la fecha de estreno.
La película, protagonizada por Alejandra Ambrosi en el papel
de Miranda, fue rodada en varias construcciones remodeladas a su antojo siendo
lo más fieles posibles al original del argumento. El escenario donde se inspira
la película representa particularidades fantasmagóricas que han tratado de
plasmar. Es este derruido bloque de oficinas el escenario del asesinato al
magistrado Abraham
Polo Uscanga en 1995. Un crimen que aun guarda incógnitas que ponen los
pelo s de punta. Aun con este aliciente morboso, las cámaras no se adentraron
en las ruinas ya que las deplorables condiciones ponían en riego a todo el equipo.
Como la película está basada en tres etapas de la vida no suscitó un problema
estético buscar otros escenarios en condiciones óptimas donde enmarcar estos
seres del otro mundo.
La historia no está basada en hechos reales, más bien en hechos que continúan sucediendo. La trama, a pesar de resultar muy usual, esconde historias de la realidad que son de interés conocer para disfrutar de esta. No solo por crímenes cometidos dentro de sus paredes, los ciudadanos afirman que este edificio les provoca un insufrible pavor. Los vigilantes que trabajaron en estas ruinas afirman ver a un niño en la tercera planta. Motivo más que suficiente para disfrutar de esta película.
La historia no está basada en hechos reales, más bien en hechos que continúan sucediendo. La trama, a pesar de resultar muy usual, esconde historias de la realidad que son de interés conocer para disfrutar de esta. No solo por crímenes cometidos dentro de sus paredes, los ciudadanos afirman que este edificio les provoca un insufrible pavor. Los vigilantes que trabajaron en estas ruinas afirman ver a un niño en la tercera planta. Motivo más que suficiente para disfrutar de esta película.
otro terremoto en america latina? aftershock lo hace del terremoto de chile del 2010
ResponderEliminar