11 de abril de 2013

música, video y luces ¡Todo en directo!



Recuperamos la verdadera esencia de Sin Pantalla. Prometimos que publicariamos sobre cualquier evento que usase las técnicas audiovisuales. Después de mucho tiempo, al fin, un grupo de jóvenes conocidos como European Souvenirs suplían estas características. Un espectáculo cargado de imágenes en un escenario dando la cara ante el público.

CRÍTICA: Imagining Europe 



Cartel Amsterdam -- (CC)docnextnetwork.org


Título original: Imagining Europe
Año: gira 2013-2013
Duración: 60 minutos aprox.
País: España
Director: ---
Guión: ¡No hay guión!
Música: Malaventura, Karol Rokowski
Fotografía: Falah Rahman, Noriko Okaku
Productora: Doc Next Network, European Cultural Fundation, Education and cultura DG, Zemos98
Web Oficial: http://www.europeansouvenirs.eu/



Malaventura, Falah Rahman, Karol Rokowski, Noriko Okaku… Son los nombres de la incompleta agrupación European Souvenirs que se ha dejado caer por el Centro de las Artes de Sevilla (ICAS). Un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades del mundo que recientemente dejaron boquiabiertos a un modesto público con su reciente espectáculo audiovisual en Sevilla.

En su gira Imagining Europe”  combinan luces, imágenes y música electrónica que jamás en un orden que no se repite. Un concierto audiovisual que pretende ser único a cada escenario que se le presente. La mezcla de una potente música electrónica con la sencillez de los cuentos convierte el espectáculo en una actividad de riesgo con excelentes resultados. Una misión que conseguirá escapar una sonrisa o emocionar ante un trabajo deslumbrante.
De izquierda a derecha: Karol Rokowski, Baris Gursel, Falah Rahman, Malaventura y Noriko Okaku
Todos los integrantes de European Souvenirs - (CC) lightsurgeons.com


El arduo trabajo recolectando imágenes de super 8 y cintas de 16 mm se convierten en el suelo donde European Souvenirs se apoya.  Una exposición de “memorias” del mundo que se mueven a un ritmo divertido tanto por la música como por el ingenio para hacer video-collages o ¡mandando una carta a una madre a Japón!.  Un viaje acelerado, sin descanso y rejuvenecedor alrededor del mundo que no olvida a nadie. Eso sí, esta  intensa aventura alrededor del mundo no nos costará sufrir los síntomas  del jet-lag. 

Lo peor de este acontecimiento fueron los asientos. El público se sentía impotente ante una música tan cañera y no poder saltar de sus cojines, sillas o del graderío para empezar a bailar. Un espectáculo único, al alcance de todos. que pocos podrán presenciar por una gira que a atravesado Estambul, Amsterdam y Warsaw.


Aquí os dejamos un video de una de sus actuaciones que dificilmente pueda volver a experimentarse de la misma manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...