13 de abril de 2013

In crescendo


Youtube ha conseguido que el estilo a capela se asiente como un subgénero más de la música. Solo hay que navegar un par de minutos por esta red social y toparte con cientos de versiones de fans hechas con este estilo o de canales específicos. Con esta espumosa ascensión aparece Pitch Perfect con cierta impaciencia. 

 CRÍTICA: Dando la nota



Título original: Pitch Perfect
Año: 2012
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Jason Moore
Guión: Kay Cannon, Jeffrey Roda
Música: Christophe Beck, Mark Kilian
Fotografía: Julio Macat
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, Anna Camp, John Michael Higgins, Freddie Stroma, Skylar Astin, Judd Lormand
Productora: Universal Pictures



¡Step Up ya tiene sucesora! Aunque aun le haga falta un fuerte apretón de tuercas para desatarse y que no se quede en el olvido. Se llama Step Up y dando un salto estos además cantan. O sea, que tienen emoción y más. Pitch Perfect cuenta la competición de bandas de una universidad donde prima el estilo a capela. Cada año se baten en duelo para poder llegar a la final entre universidades. (Qué cojones que cada año lleguen a la final las mismas dos agrupaciones)

Anna Kendrick interpetando una versión de Cups de Lulu & The Lampshades
Con un guión que brilla por su ausencia y una dirección resplandece casi a la misma intensidad. No es precisamente una historia elaborada. Se trata de una comedia universitaria al uso.  Cargada de bromas y personajes desternillantes, absurdas, sádicas… pero ninguna inteligente. ¿Quién necesita un rastro de inteligencia en la universidad?. Imposible no querer hacerte amigo de alguno de estos personajes tan absurdos e tan “irreales”. 


Hana Mae Lee
Una innumerable cantidad de bromas que consiguen hacer reír a carcajadas. Y encima te da tiempo a que te recompongas en el asiento y que no te pierdas nada. ¡muchas gracias!. Por la interpretación no me voy a parar. Son personajes absurdos y que gustan, pero ni daban juego a mostrar grandes dotes en la interpretación. Eso sí, se compensa con habilidad para cantar y bailar.

En cuanto a los números musicales, se quedan bastante pobres. La gran ayuda es que casi todo el repertorio es de música actual, por lo que ya tiene fácilmente al público joven engatusado. No tiene tanta potencia como muchas películas de baile donde uno sale deseando aprender a bailar como esos malditos actores. Los planos y el montaje no han estado finos para contagiar un pelín de adrenalina con unas canciones actuales
Anna Kendrick, Brittany Snow y Rebel Wilson peleando en una escena de Pitch Perfect

El final. No quiero hablar de ello. Es inesperado y me ha dejado los pelillos de punto. Incluso han conseguido que me una a los coros.  Se puede decir que se llega a ese “Tono perfecto”.


En esta ocasión no os ponemos el tráiler. Nos permitimos recomendaros esta adaptación de Starships que ha servido para la promoción de la película. Un video creado por Mike Tompkins, un youtuber asentado como uno de los grandes de este estilo. En él aparece él, Los protagonistas de la película y cientos de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...