CRITICA & ANÁLISIS: Mourning

Las pocas situaciones que acontecen en la travesía no son ‘’resueltas’’ en el momento. Es de agradecer, pues cuando las comprendes quedas impactado, aunque no producen ni el más mínimo impacto en el espectador. La interpretación de los personajes es bastante buena pero el uso abusivo del lenguaje de signos (aunque sean mudos) pero esta se mezcla con la dificultad que tienen para articular palabra o sonidos consigue que la secuencia sea lenta y cargante.
Muchos altibajos y contradicciones en los personajes que también son desconcertantes y que sus terminaciones son realmente las formas que más ‘’pegadizas’’ son para cada personaje.
El final es bastante ‘’made in festival’’. Un corte seco de una toma chocante y que deja en un flojo suspense que, además, cuesta entender.
Quiero creer que el mensaje que nos intenta trasmitir esta película es como los mayores intentamos mantener a los niños, a los menores en la ignorancia. Tratamos de ocultarle verdades y además mentirles bobamente por el motivo de que ‘’es muy inocente’’. De hecho, el niño entiende el lenguaje de signos que ellos ignoran que el pueda comprenderlo. ‘’Los niños no son tan estúpidos como queremos creer’’
Claro, que es una suposición que saco de la película unido el significado que he podido sacar del cartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario