Una de las primeras obras cinematográficas del conocidísimo director Martin Scorsese. La obra fue creada en 1968 siendo la cuarta producción de repercusión del director, la tercera en cortometrajes. Fue creada durante su estancia en sus estudios de posgrado en la Universidad de Nueva York.
Se trata de un cortometraje de apenas 5 minutos, una sola localización, un solo actor y un solo mensaje. Eso sí, todo contundente y eficaz quedando en peor lugar el trabajo del montaje. Nos muestra a un hombre que suponemos recién levantado y que llega al cuarto de baño para asearse. No contento con la primera pasada de su maquinilla de afeitar vuelve a repetir el proceso. Un continuo repetir el proceso llega al corte y este a otro más.
Aunque comienza con una trama que parece aburrida, repetitiva y cansina comprobaremos al momento lo que Martin intenta dar a entender.
Como final, el protagonista quedaría ''satisfecho'' con su trabajo y se retira. ¿Qué nos intenta mostrar Martin con esto? La tendencia humana de aparentar lo que no somos. A rascarnos las piel hasta sacar algo que no somos para ser atractivos al resto del mundo. La enfermiza necesidad de maquillarnos hasta convertirnos en el/la modelo que aparece en las revistas…
Scorsese nos invita a ser como somos y no sufrir para ser otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario