22 de noviembre de 2012

CRÍTICA: Grandes esperanzas



TÍTULO ORIGINAL: Great Expectations
AÑO: 2012
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Mike Newell
GUIÓN: David Nicholls (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA: Richard Hartley
FOTOGRAFÍA: John Mathieson BSC
REPARTO: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James
PRODUCTORA: BBC Films / Number 9 Films
PREMIOS:
            2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película)



[SEFF'12] Charles Dickens puede estar orgulloso de su trabajo. Más aun cuando se pierde la cuenta de las veces que se ha versionado su novela. Mike Newell se arriesga en dirigir un drama de época y, habituados a la actualidad, versionando un libro.

Resulta ya aburrido que casi el monopolio del cine lo tenga la literatura, que la actualidad de la gran pantalla la tenga la literatura. No es nada malo, de hecho, los literatos deberían estar alegres de ver como sus obras son tan buenas que los guionistas la usa para hacer un cine. De hecho, tampoco ha sido súbito se riesgo cuando ya ha dirigido una de las muchas partes de Harry Potter como la versión más popular.

Pero dejando de lado esta reflexión hacia los guiones de cine, Newell ha hecho un buen trabajo y más aun después de la mala racha. Se nota que ha está haciendo algo  que le gusta, que ha manipulado un material que, desde el primer momento le ha causado alegría poder controlar. Salvo por la dificultad que pueda suponer tener claro la relación de los personajes.

Con una fotografía impresionante que embelesa los sentidos aunque en ocasiones puede llegar a ser demasiado “moderna”. Con interpretaciones de escándalos y una Bohan Carter haciendo de Bohan Carter aunque en esta ocasión no es tán extravagante como lo ha sido su carrera.

Una buena película con altibajos pero que pretende superarse. Las expectativas pueden llegar a defraudar en ocasiones. De todas formas, pueden alegrar a su público que podrá ve como este director vuelve al cine maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...